Embalse El Yeso

Región Metropolitana, Chile

El Embalse El Yeso se encuentra en pleno corazón de la cordillera de Los Andes central a  98 Km al sur oriente de Santiago. En esta enorme reserva de agua, ubicada en el Cajón del río Maipo, es posible hacer observación de flora y fauna alto andina.

Está sobre los 2.000 msnm, posee un majestuoso paisaje de alta montaña y su particular flora y fauna hacen de este destino un lugar privilegiado y muy recomendable.

Durante el viaje disfrutaremos del paisaje y haremos estratégicas paradas para observar nuestras especies endémicas: Tenca, Turca, Tapaculo y la particular Chiricoca. También es posible observar Cóndores, Aguiluchos, algunas especies de Mineros, Chirihue dorado, Cometocinos, Becacina, Pato cortacorrientes y el espectacular Chorlo cordillerano.

Las especies de flora endémica que destacan en este recorrido son: el Quillay, Quisco, Chagual, Maitén, Litre y el especial Olivillo cordillerano especie única ya que sólo crece a esta altura. Durante el recorrido atravesaremos por pueblos de alta montaña.

Este programa es altamente recomendable para avistamiento de aves endémicas y fotografía.

Salidas diarias desde Santiago. Se realiza en primavera y verano.

Sin dificultad.

Itinerario

7:00 am Salida desde Santiago.

9:00 am Parada en el pueblo de El Ingenio para observar aves y tomar desayuno.

10:00 am Continúa la ruta hacia el embalse con diversas paradas para observación de aves (parada para encontrar chiricoca), vegetación, paisajes y pueblos típicos.

1:30 pm Llegada al embalse y almuerzo.

2:00 pm Caminata por los alrededores, especialmente hacia bofedales para observación de fauna, vegetación y paisajes, tiempo para tomar fotografías.

3:00 pm Comienza el descenso de regreso a Santiago, con una ultima parada en el sector de Las Melosas para observar el impresionante pato cortacorrientes.

6:00 pm Llegada a Santiago

Si te interesa saber más sobre este u otro destino, contáctate con nosotros: