ZONA NORTE

      CALETA CHAÑARAL

      PARQUE NACIONAL FRAY JORGE


   ZONA CENTRO

      PARQUE NACIONAL LA CAMPANA

      LAGUNA EL PERAL

      HUMEDAL EL YALI

      EMBALSE EL YESO

      FARELLONES

      VALLE DEL RÍO TINGUIRIRICA


   ZONA SUR

      PARQUE NACIONAL VILLARRICA

      PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

      LAGO BUDI




PROGRAMA CALETA CHAÑARAL

Región de Atacama, Chile

 

Donde comienza el gran desierto de Atacama, en el norte de Chile, se encuentra esta pequeña y hermosa aldea de pescadores. A una distancia de 140 km al norte de Coquimbo, en este lugar, de belleza extrema, es posible encontrar una gran biodiversidad de especies. Dadas las condiciones ambientales del sector, resulta fácil la observación de flora y fauna, marina y terrestre, propias del clima desértico costero .

 

Gracias a que es un área protegida, la fauna presente es asombrosa. Es posible observar distintas especies de ballenas, delfines, chorlos, playeros y petreles, pato yunco, pequén, zorros, guanacos, también bellos reptiles. Resulta emocionante la presencia de bandurrias en el área. Esta especie es muy abundante en las praderas del sur de Chile, sin embrago, en el extremo norte de su rango de distribución es más escasa. En Caleta Chañaral es posible observar esta hermosa ave alimentándose de pequeños invertebrados entre las algas de la playa. Así mismo, la flora presente, es increíble, siendo posible encontrar una gran variedad de bellas especies cactáceas.

 

Importante es, que frente a estas costas se encuentra la Isla Chañaral, la que forma parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. La isla alberga poblaciones reproductivas de Pingüino de Humboldt, especie endémica de las costas del Pacífico sur, lobos de mar, chungungos o nutrias de mar, piqueros, cormoranes, pelícanos y muchos otros. Visitar Caleta Chañaral y experimentar el contacto con fauna silvestre tan cercanamente es una experiencia emocionante. Es uno de los destinos favoritos!.

 

El programa dura tres días, parte desde Coquimbo e incluye: transporte terrestre y marítimo, todas las comidas y bebidas, alojamiento y biólogos especializados y experimentados a cargo de la excursión. Opcional una visita al observatorio de Mamalluca. La presencia de ballenas es sólo durante la temporada estival, los delfines están presentes durante todo el año. Es altamente apto para observación de cetáceos (ballenas y delfines), para avistamiento de aves y fotografía. Se puede realizar durante todo el año.

 

Dificultad: Baja





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player