La Educación Ambiental


“La Educación Ambiental (EA) es un proceso educacional permanente, a través del cual los individuos y la comunidad, conocen su entorno ambiental y adquieren el conocimiento, los valores, las habilidades y las experiencias necesarias, así como la voluntad para actuar individual y colectivamente en la solución de los problemas ambientales presentes y futuros” (UNESCO 1990)




Educación para una sociedad sustentable


En estos momentos, el proceso de toma de conciencia posibilitado por la educación ambiental es urgente, pues nos sensibiliza y nos entrega herramientas para enfrentar y buscar soluciones a diversos problemas ambientales actuales. Algunos de ellos son: el gran crecimiento urbano, la contaminación, la pérdida de hábitats naturales, entre otros, y que, han traído como consecuencia el actual cambio climático que está afectando dramáticamente el equilibrio de los ecosistemas.





  Coordinadoras


Loreto Matthews

Licenciada en Ciencias Ambientales con mención Biología de la Universidad de Chile.

Vivian Leisersohn

Pedagogía en Educación Básica P. Universidad Católica de Chile. Diseñadora Paisajista Instituto Inacap.





 


Naturalista es una empresa altamente comprometida con la conservación de la naturaleza; la búsqueda de un cambio cultural que implique el respeto profundo hacia todos los seres vivientes, incluyendo al humano; y en el logro de un mundo sustentable donde cada ser tenga un espacio para vivir en armonía y en sana convivencia con su entorno.

 

En este marco ofrecemos diversas actividades dirigidas a la comunidad, empresas, instituciones públicas, entidades educacionales y grupos organizados en general. Todas las actividades contemplan una fase teórica y salidas a terreno, posibilitando la sensibilización y el aprendizaje de contenidos en forma vivencial.

 

Esto último cobra mucha importancia para la educación básica y media, ya que contempla los Objetivos Fundamentales Transversales de la Reforma Educacional Chilena. Hemos puesto el énfasis en el aprendizaje significativo, facilitando el logro de un cambio cualitativo en educación.

 

Para otros grupos diversos, también se cumple el aprendizaje significativo, a través de una experiencia que integra los ámbitos del conocimiento, corporal y emocional, dado por la metodología de la EA y la educación al aire libre.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player