ZONA NORTE

      CALETA CHAÑARAL

      PARQUE NACIONAL FRAY JORGE


   ZONA CENTRO

      PARQUE NACIONAL LA CAMPANA

      LAGUNA EL PERAL

      HUMEDAL EL YALI

      EMBALSE EL YESO

      FARELLONES

      VALLE DEL RÍO TINGUIRIRICA


   ZONA SUR

      PARQUE NACIONAL VILLARRICA

      PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

      LAGO BUDI




PROGRAMA HUMEDAL EL YALI

Región de Valparaíso, Chile

 

A dos horas de Santiago, en la comuna de Santo Domingo, se encuentra El Yali. Es el humedal más grande e importante del litoral central y centro-norte de Chile. Posee más de diez cuerpos de agua, entre ellos laguna Cabildo, Matanzas, Colejuda, El Rey, Seca, Los Boldos, Estero Yali y otros. El Yali es único, ya que es uno de los cinco existentes en el mundo ubicado en una zona mediterránea.

 

Dentro de éste humedal se encuentra la Reserva Nacional El Yali, con 520 ha. de superficie protegidas por CONAF. Debido a la gran diversidad de hábitat este humedal alberga una enorme biodiversidad de aves, es el sitio con mayor concentración de avifauna de la zona centro del país. Alrededor de 116 especies de aves habitan esta hermosa reserva natural. Entre ellas destacan el cisne coscoroba, cisne de cuello negro, pato gargantillo, pato rana, pato negro, pato cuchara, flamenco chileno, gaviota de Franklin, gaviota Cahuil, pimpollo, blanquillos, picurio, huala, garza cuca, pollitos de mar, siete colores, trabajador, pequenes y muchos otros.


Por todas las razones anteriores El Yali ha despertado un gran interés científico, habiendo sido catalogado como un sitio Ramsar en Chile.  (La Convención Ramsar, Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional).

 

El programa tiene una duración de un día e incluye: transporte, snack, almuerzo, agua y bebidas, guía ornitólogo y naturalista experimentado a cargo de la excursión. Se realiza durante todo el año. Es altamente recomendable para birdwatching, fotografía y para quienes quieran visitar un sitio Ramsar.


Salidas diarias desde Santiago se realizan durante todo el año.


Dificultad: Mediana  




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player