ZONA NORTE

      CALETA CHAÑARAL

      PARQUE NACIONAL FRAY JORGE


   ZONA CENTRO

      PARQUE NACIONAL LA CAMPANA

      LAGUNA EL PERAL

      HUMEDAL EL YALI

      EMBALSE EL YESO

      FARELLONES

      VALLE DEL RÍO TINGUIRIRICA


   ZONA SUR

      PARQUE NACIONAL VILLARRICA

      PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

      LAGO BUDI




PROGRAMA PARQUE NACIONAL FRAY JORGE

Región de Coquimbo, Chile

 

El Parque Nacional Fray Jorge se ubica en plena cordillera de la costa en el centro-norte de Chile, a 389 km de Santiago y cercano a la ciudad de Coquimbo.
Sin duda el mayor atractivo de este Parque es la existencia de fragmentos de bosque típico del sur de Chile como consecuencia de un factor geográfico; la Cordillera de la Costa, que atrapa la neblina costera, permitiendo que árboles como canelos, olivillos, tepas y gran  variedad de helechos y musgos sobrevivan en este ecosistema.


Debido a la existencia de estos bosques relictos de tipo templado lluvioso en plena región desértica, su gran biodiversidad y su alto nivel de endemismo, fue declarado Parque Nacional en 1941 y Reserva Mundial de la Biosfera por UNESCO en 1977. Posee una extensión de 9.960 hectáreas y una extraordinaria belleza escénica.
Fray Jorge es un destino seguro para la observación de aves, mamíferos y reptiles únicos. Existe una gran abundancia de aves rapaces, tales como; aguiluchos, peucos, cernícalos, águilas, pequenes, tucúqueres, halcones y más. Es altamente probable avistar aves endémicas como la turca, tapaculo, tenca y perdiz chilena también mamíferos y reptiles endémicos tales como el degu, cururo y iguana chilena, entre otros. Destaca también la belleza de las aves nativas que habitan en el parque: rayadito, carpinterito, viudita, fío-fío, picaflores, entre otros.

 

El programa dura dos días, parte desde Coquimbo e incluye: transporte terrestre, todas las comidas y bebidas, alojamiento, entrada al parque y biólogos especializados y experimentados a cargo de la excursión. Opcional una visita al observatorio de Mamalluca. Es altamente recomendado para avistamiento de aves, sobre todo rapaces, observación de reptiles, excursiones botánicas y fotografía.


Se puede realizar durante todo el año. Debe reservarse mínimo con dos meses de anticipación.

 

Dificultad: Muy baja




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player