ZONA NORTE

      CALETA CHAÑARAL

      PARQUE NACIONAL FRAY JORGE


   ZONA CENTRO

      PARQUE NACIONAL LA CAMPANA

      LAGUNA EL PERAL

      HUMEDAL EL YALI

      EMBALSE EL YESO

      FARELLONES

      VALLE DEL RÍO TINGUIRIRICA


   ZONA SUR

      PARQUE NACIONAL VILLARRICA

      PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

      LAGO BUDI




PROGRAMA PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

Región de la Araucanía, Chile

 

Se ubica en la precordillera andina a 35 Km. de Pucón, ruta a Caburgua. Comprende 12.500 hectáreas administradas por CONAF con gran presencia de cerros, quebradas con fuertes pendientes y grandes profundidades donde se han formado 20 lagunas alimentadas por vertientes, ríos y esteros que bajan de las altas cumbres. Todo esto tapizado por hermosos bosques del tipo templado lluvioso, nativos del cono sur de Sudamérica.


En la región de la Araucanía, es un excelente destino para la observación de aves típicas del bosque templado lluvioso; podremos observar con seguridad un sin número de especies nativas tales como el cóndor, rayadito, carpintero de Magallanes, carpinterito, pitío, comesebo, viudita, picaflor, colilarga y muchos más. Este tipo de hábitat es típico también de aves endémicas, por lo que nos concentraremos en la observación del hermoso chucao, el escurridizo hued hued del sur y el escaso choroy. Destaca también la presencia de mamíferos como el zorro culpeo y chilla y de anfibios como sapo bufo y la hermosa ranita de Darwin. Los lugares de mayor belleza para visitar dentro del parque son la laguna Verde, lago Chico y cerro Quinchol. En la flora lo más frecuente es encontrar araucaria, lenga, roble, mañío y michay.

 

El programa tiene una duración de un día e incluye: transporte privado, snack, almuerzo, agua y bebidas, entrada al Parque, guía ornitólogo y naturalista experimentado a cargo de la excursión. Opcional una visita a las termas de “Los Pozones”. Es altamente recomendable para avistamiento de aves, excursiones botánicas, excursiones en familia y fotografía. Consta de un trekking de 4 hrs.

 

Salidas diarias desde Pucón y Villarrica. Se realiza durante primavera y verano.

 

Dificultad: mediana, leve pendiente




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player