ZONA NORTE

      CALETA CHAÑARAL

      PARQUE NACIONAL FRAY JORGE


   ZONA CENTRO

      PARQUE NACIONAL LA CAMPANA

      LAGUNA EL PERAL

      HUMEDAL EL YALI

      EMBALSE EL YESO

      FARELLONES

      VALLE DEL RÍO TINGUIRIRICA


   ZONA SUR

      PARQUE NACIONAL VILLARRICA

      PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

      LAGO BUDI




PROGRAMA PARQUE NACIONAL LA CAMPANA

Región de Valparaiso, Chile

 

El Parque Nacional La Campana se encuentra a sólo 1 hora de Santiago, en la Cordillera de la Costa de Chile central. Este Parque con un  alto el nivel de endemismo, alberga una de las poblaciones de fauna y flora más representativas de la zona mediterránea de Chile. Posee hermosos valles y faldeos de cerros cubiertos de vegetación xérica (e.g. matorral espinoso y arbustivo), quebradas tapizadas de bosque esclerófilo, y la población más importante de Palma chilena (Jubaea chilensis).  Con una extensión de 8.000 hectáreas fue declarado Parque Nacional en 1967 por CONAF y Reserva Mundial de la Biosfera en 1985 por UNESCO.


Las laderas rocosas y arbustivas del Parque son el hábitat de aves endémicas como la escurridiza turca, el tapaculo, la tenca, la perdiz chilena, de roedores como el cururo, el degu y reptiles como la iguana chilena, y muchos otros. Importante es también, la existencia de aves nativas como el canastero, rayadito, cachudito, águilas, aguiluchos, cernícalos, tortolita cuyana, loica, carpinterito, pitio y otros vertebrados como el zorro chilla, zorro culpeo y más. Deslumbrante es la presencia de palmas centenarias, hermosas sus quebradas con canelos, quillayes, maitenes, boldos, peumos, pataguas y muchos otros árboles nativos.


Para quienes tienen un espíritu naturalista el mayor atractivo de este Parque, es  que fue recorrido por Darwin durante su vista a Chile. Fue en el valle del Aconcagua y especialmente en La Campana, donde describió muchas especies y elaboró las primeras ideas que lo llevarían a desarrollar la “Teoría de la Evolución”.

 

El programa tiene una duración de un día e incluye: transporte privado, snack, almuerzo, agua y bebidas, entrada al Parque, guía ornitólogo y naturalista experimentado a cargo de la excursión. Se realiza durante todo el año. Es altamente recomendable para avistamiento de aves endémicas, excursiones botánicas, fotografía y también para relajarse en familia. Consta de un trekking de 4 hrs.


Salidas diarias desde Santiago disponibles durante todo el año.


Dificultad: Mediana a alta, sendero empinado.




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player