ZONA NORTE

      CALETA CHAÑARAL

      PARQUE NACIONAL FRAY JORGE


   ZONA CENTRO

      PARQUE NACIONAL LA CAMPANA

      LAGUNA EL PERAL

      HUMEDAL EL YALI

      EMBALSE EL YESO

      FARELLONES

      VALLE DEL RÍO TINGUIRIRICA


   ZONA SUR

      PARQUE NACIONAL VILLARRICA

      PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

      LAGO BUDI





Chile es un país muy diverso que ofrece destinos tan diferentes como el Desierto de Atacama, la Región Mediterránea, el Bosque Templado Lluvioso, la Estepa Patagónica, entre otros. Por otro lado, debido al aislamiento geográfico que representa la presencia de la cordillera de Los Andes, el desierto y el océano Pacífico, Chile es un país con ecosistemas únicos donde existen un gran número de especies endémicas. Por esta razón, el mundo científico ha reconocido gran parte del país como un hotspot de importancia internacional para la conservación de la biodiversidad (Myers et al. 2000).





Turca
Pteroptochos megapodius
Zona central de chile


En Chile, se han descrito 460 especies de aves, 150 especies de mamíferos, 107especies de reptiles y alrededor de 6.000 especies de plantas vasculares. En algunos de estos grupos el endemismo es alto, por ejemplo en la región mediterránea de Chile más del 50% de las plantas vasculares son endémicas.



La actividad principal de NATURALISTA es el diseño y conducción de excursiones especializadas en avistamiento de aves (birdwatching), mamíferos marinos, historia natural y fotografía.

 

Todos nuestros programas han sido elaborados minuciosamente para asegurar a los visitantes conocer la biodiversidad de aves de Chile y en especial sus especies endémicas. Con este fin se han elegido sitios con una gran riqueza, tales como: humedales, estuarios, laderas cordilleranas, valles de ríos, alta cordillera, costa, bosques y muchos más. Algunos de los cuales ya han sido declarados sitios Ramsar, Reservas Naturales y Parques Nacionales.

 

A través de estas excursiones los visitantes podrán conocer especies tan hermosas y deslumbrantes como el cóndor, el chorlo cordillerano, el cometocinos de Gay, el cisne coscoroba, el siete colores y el sorprendente pero escaso loro tricahue entre muchos otros. También, podrán maravillarse con la belleza de aves endémicas como la turca, el tapaculo, la perdiz chilena, la tenca, la chiricoca, el choroy y más.

 

Además podrán observar la espectacular fauna marina de Chile, entre ellos: el pingüino de Humboldt, nutrias de mar o chungungos, lobos de mar y diferentes especies de delfines y ballenas.

 

Sin duda los maravillosos programas que ofrecemos son una instancia única para aprender, para la aventura, para disfrutar y descansar en contacto con la belleza y magia de la naturaleza.

 

Además nuestra empresa proporciona un servicio integral de la más alta calidad. Guías locales experimentados estarán a cargo de las excursiones preocupados por brindar una atención de primera calidad. Cada excursión consta con cómodos y modernos vehículos, excelente alimentación y cada detalle logístico está perfectamente planificado.Todo esto será la clave para disfrutar de una hermosa experiencia en su visita a Chile.

 

En esta sección encontrará un listado de programas o excursiones especializadas con la descripción del lugar, especies posibles de observar, lo que incluyen y sus itinerarios. Para aquellos visitantes con interés en lugares o especies muy particulares existe la posibilidad de armar un programa a medida.


Lo invitamos a conocer nuestros programas y recorrer Chile y su deslumbrante naturaleza a través de los ojos de Naturalista!!!


*CONAF: Corporación Nacional Forestal