ZONA NORTE

      CALETA CHAÑARAL

      PARQUE NACIONAL FRAY JORGE


   ZONA CENTRO

      PARQUE NACIONAL LA CAMPANA

      LAGUNA EL PERAL

      HUMEDAL EL YALI

      EMBALSE EL YESO

      FARELLONES

      VALLE DEL RÍO TINGUIRIRICA


   ZONA SUR

      PARQUE NACIONAL VILLARRICA

      PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

      LAGO BUDI




PROGRAMA VALLE DEL RÍO TINGUIRIRICA

Región del Libertador Bernardo O'Higgins, Chile

 

Casi donde termina la región mediterránea de Chile, al interior de la cuidad de San Fernando a 141 km al sur de Santiago se encuentra el Valle del río Tinguiririca. En este hermoso cajón  cordillerano es posible encontrar la vegetación típica de la zona central de Chile; el matorral espinoso y extensas áreas con bosque esclerófilo. Este valle tiene acantilados a cada lado del río que son el hábitat típico de una especie muy excepcional: el loro tricahue (Cyanoliseus patagonus).


En Chile existen cuatro especies loros nativos (Psittasiformes), una de ellas, el loro tricahue, se encuentra gravemente amenazada. Antiguamente su distribución se extendía por toda la región mediterránea. Hoy en día se restringe a parches muy reducidos dentro de ésta zona, donde algunas poblaciones han logrado recuperarse. Sin duda el mayor atractivo de esta excursión es el avistamiento de loro tricahue. Además es posible observar las especies endémicas de la zona central (turca, tapaculo, tenca, perdiz), muchas especies nativas de aves, muchas aves rapaces, al finalizar el recorrido se llega a las Termas del Flaco donde podremos disfrutar de un reconfortante y reponedor baño termal.

 

El programa tiene una duración de un día e incluye: transporte privado, snack, almuerzo, agua y bebidas, entrada a las termas, guía ornitólogo y naturalista experimentado a cargo de la excursión. Es altamente recomendable para avistamiento de loro tricahue, aves endémicas y fotografía.


Salidas diarias desde Santiago. Se realiza durante primavera y verano.

 

Dificultad: baja



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player