ZONA NORTE

      CALETA CHAÑARAL

      PARQUE NACIONAL FRAY JORGE


   ZONA CENTRO

      PARQUE NACIONAL LA CAMPANA

      LAGUNA EL PERAL

      HUMEDAL EL YALI

      EMBALSE EL YESO

      FARELLONES

      VALLE DEL RÍO TINGUIRIRICA


   ZONA SUR

      PARQUE NACIONAL VILLARRICA

      PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

      LAGO BUDI




PROGRAMA PARQUE NACIONAL VILLARRICA

Región de la Araucanía, Chile

 

Se encuentra  a 8 kms al suroeste de Pucón en una ramificación lateral de la Cordillera de Los Andes. Con una altura de 2.847 msnm, el volcán Villarrica, su mayor atractivo, domina el paisaje. El volcán es el responsable del relieve de esta zona donde montañas, bosques, cuevas, ríos y lagunas forman un paisaje de impactante belleza. 

 

El parque tiene una superficie de 63 mil hectáreas administradas por CONAF. El bellísimo bosque templado lluvioso, nativo del sur de Chile, ocupa gran parte de esta superficie. El resto está ocupado por ríos de lava que han bajado desde el cráter del volcán. En los sectores altos hay extensos bosques de araucarias y lenga, en los más bajos dominan el  raulí, mañío de hoja larga y coigüe. El bosque de Nothofagus, como se denomina a este bosque, permite la existencia una alta biodiversidad de aves y mamíferos.
Durante esta excursión nos deleitaremos con la observación de hermosas aves nativas como el rayadito, el magnífico carpintero de Magallanes, comesebo grande, cometocinos patagónico, aguilucho, cóndor y caranchos, entre muchos más.  Además nos focalizaremos en la búsqueda  las espectaculares aves endémicas de estos bosques: el  huet huet del sur, el chucao y una paciente mirada al dosel de robles y lengas podrían deleitarnos con el carismático choroy.

 

Este deslumbrante parque es también territorio de algunos mamíferos por lo que los visitantes podrían maravillarse con el avistamiento del zorro chilla y zorro culpeo, de pudúes, quiques y chingues e incluso con el imponente puma.

 

El programa tiene una duración de un día e incluye: transporte privado, snack, almuerzo, agua y bebidas, entrada al Parque, guía ornitólogo y naturalista experimentado a cargo de la excursión. Opcional una visita a las termas de “Los Pozones”.
Es altamente recomendable para avistamiento de aves, excursiones botánicas, excursiones en familia y fotografía. Consta de una caminata 5 horas.


Salidas diarias desde Pucón y Villarrica. Se realiza durante la temporada primavera y verano.


Dificultad: baja.




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player